#Comunicado. Gracias

Logramos mucho, pudimos haber hecho más. Antes que funcionaria soy mujer. Para salvaguardar mi integridad, hoy digo adiós y gracias por las lecciones aprendidas.

El día de hoy llegaron dos nuevos vehículos para el sistema de transporte público en Colima, una ilusión que hoy es una realidad. Logramos demostrar que las cosas pueden hacerse de forma diferente. Hoy la movilidad de Colima está en el mapa nacional de las mejores prácticas, los ojos de México y el mundo están puestos en Colima, algo que hasta hace 3 años parecía imposible.

Transformar a Colima y lograr una nueva política de movilidad me ha costado muchas horas de esfuerzo. He tenido que enfrentar situaciones donde mi vida ha estado en peligro y también la de mis colaboradores. He tenido que soportar agresiones físicas, verbales, amenazas, calumnias que no sólo han tocado mi labor profesional pero también la personal.

Hoy no hay condiciones que me permitan seguir desempeñándome al frente de la Secretaría, por esto le he presentado al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, mi renuncia.

Ser mujer desempeñando un cargo de primer nivel es un reto, sobre todo porque vivimos aún en una sociedad donde las mujeres debemos demostrar en cada momento nuestro valor.

Agradezco su confianza a los más de 3000 concesionarios y concesionarias de transporte público que trabajaron hombro con hombro para iniciar esta transformación, desde la creación de la Ley, los acuerdos para la modernización, equilibrando los liderazgos reales en cuyas manos queda materializar el proyecto que visualizamos juntos.

Muy agradecida a todas las personas que encontraron en mí una aliada para empujar un política de movilidad pensada en las personas, ciclistas, los más vulnerables y dignificar su espacio en la calle. También a todas las personas que vieron que es posible recuperar la confianza de tener procesos libres de corrupción y que las cosas pueden hacerse diferentes también en gobierno.

Gracias a todo mi equipo, al personal de base que ha sido testigo y actor principal de este cambio institucional, a quienes exhorto a seguir en ese camino. A todo mi equipo técnico, que se sumaron a este esfuerzo por una convicción clara de cambiar nuestro estado y así nuestro país. Estoy más que convencida que seguiremos siendo colegas de trabajo en nuestra vida profesional. Su profesionalidad no tiene límites.

Y finalmente, le doy gracias al Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez por haber puesto en mí la responsabilidad de iniciar este cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: