22 de Septiembre. Día Nacional Sin Auto

15 palabras, el nombre del Decreto. 20 palabras el contenido del artículo único.

15 palabras, el nombre del Decreto. 20 palabras el contenido del Decreto. Hoy en México tenemos ya nuestro “Día Nacional sin Automóvil”.

El día de hoy amanecimos con una gra publicación: México tiene oficialmente su Día Nacional sin Automóvil. Decreto presidencial y toda la cosa.

Gran paso, muchas personas lo hemos buscado como una respuesta institucional a una gran demanda para abrir más las calles para las personas, retomar nuestro espacio en el espacio público. Recuperar las ciudades que hicimos para vivirlas y no solo para transitarlas a más de 30 km por hora.

Emocionada busqué el texto, quería leer los considerandos, las motivaciones, que pensamientos se habían internalizado desde el poder legislativo y ejecutivo para comenzar este gran paso hacia las ciudades con más espacio público para personas y menos espacio para autos.

15 palabras, el nombre del Decreto. Un artículo único. 20 palabras el contenido del de ese artículo único. Excluyo del conteo el transitorio y las firmas.

Decreto:
Artículo Único.- El Honorable Congreso de la Unión declara el día 22 de septiembre de cada año, como “Día Nacional sin Automóvil”.
Bueno… son pocas palabras, pero significan mucho. ¿Qué nos toca hacer para hacer que cada una de las 20 palabras de este artículo único sean parte de una gran gran transformación urbana que tanto necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: