#Infografía: #BCS, uno de los estados con menor población en México se mueve en auto, tanto para ir a la escuela como para ir al trabajo, por arriba del 45% de los viajes.
Esto es sin duda el resultado de la inversión que tuvo el estado durante los últimos 4 años en infraestructura vial.
#Dato: BCS gastó el 88% del recurso en infraestructura vial y logra colocarse como el estado con el mayor gasto en este rubro en todo México. Per cápita gastó cerca de $2,733.34 pesos entre infraestructura vial y redes, mientras que el segundo lugar se lo lleva #Puebla con $747.79 pesos, es decir 3.7 veces más que el segundo lugar.
#Dato: Se estima que la construcción del Sistema Integrado de Transporte en La Paz, costaría alrededor de 515 millones de pesos, siendo solamente el 360 millones aportación del gobierno estatal y federal.
#Dato: Con el recurso asignado a vialidades en los últimos 4 años, #BCS hubiera podido construír 5 Sistemas Integados de Transporte Público de tamaño similar.
La buena noticia es que de acuerdo al Informe de Seguridad Vial de 2017, la tasa de mortalidad disminuyó 25.8% en comparación con 2012.
